16.3 C
Alicante
jueves, enero 22, 2026

Vueling ofrecerá 1,6 millones de asientos en Alicante este verano

Vueling refuerza Alicante con 16 rutas y 1,6 millones de asientos, ampliando destinos nacionales e internacionales para el verano de 2026.

La aerolínea Vueling refuerza su apuesta por Alicante para la temporada de verano de 2026 con una programación de más de 1,6 millones de asientos, lo que supone un incremento del 18 % respecto al mismo periodo de 2025, con un total de dieciséis rutas, nueve de ellas internacionales.

Este crecimiento se apoya en el refuerzo de rutas existentes, el lanzamiento de nuevas conexiones y la incorporación del avión adicional a la base de Alicante, que permitirá ampliar la oferta tanto en el mercado doméstico como internacional, según un comunicado de la compañía.

Entre los mayores incrementos de capacidad en los enlaces internacionales para el próximo verano, Vueling ha destacado la conexión entre Alicante y Ámsterdam, que aumentará su oferta cerca de un 28 % en relación con el mismo periodo del año pasado, hasta sumar los 212.000 asientos, con hasta cuatro frecuencias semanales más y tres vuelos diarios.

Asimismo, la ruta con Londres-Gatwick incrementará su capacidad cerca de un 24 % en comparación con el verano de 2025, alcanzando un total de 131.000 asientos durante la temporada estival. La ruta sumará tres frecuencias y dispondrá de trece vuelos semanales.

Por su parte, la conexión con Bruselas crecerá un 9 % respecto al verano de 2025, con hasta once frecuencias semanales, mientras que la ruta entre Alicante y París-Orly aumentará un 4 %, llegando a los tres vuelos diarios.

Vueling también mantiene su enlace entre Alicante y Cardiff (Reino Unido) para este verano y, a la par, incrementa su capacidad en las rutas a Orán y Argel, con hasta siete y nueve frecuencias semanales, respectivamente.

Además, con vistas al verano de 2026, la aerolínea incorpora nuevas rutas internacionales desde Alicante a Tánger (Marruecos) y Constantina (Argelia), ampliando su red de destinos al norte de África.

En el mercado doméstico, Vueling estrenó el pasado mes de octubre una nueva ruta entre Alicante y Santander, disponible durante toda la temporada de invierno con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, y que contará con más de 27.000 plazas para este verano.

La aerolínea refuerza, además, la conexión con Bilbao, que alcanzará cerca de 148.000 asientos, convirtiéndose en una de las rutas nacionales con mayor incremento de capacidad desde Alicante.

Igualmente, la ruta entre Alicante y Tenerife Norte aumentará su oferta un 19 % durante la temporada estival, alcanzando cerca de 83.000 plazas.

Las rutas que conectan Alicante con Ibiza y con Gran Canariacrecerán un 10 %. Asimismo, se mantendrán las conexiones hacia Barcelona y Mallorca, completando una red total de 16 destinos directos que enlazan la provincia con los principales puntos de la península, las islas, Europa y el norte de África.

El refuerzo de la operativa en Alicante se enmarca en la programación global de Vueling para el verano de 2026, en la que la aerolínea prevé 1,4 millones de asientos adicionales en España, lo que supone un crecimiento del 5 % respecto al verano anterior.