14.9 C
Alicante
domingo, enero 18, 2026

Rescatado en Tibi un ciclista que sufrió una parada cardiorrespiratoria

El aviso se ha recibido a las 9:37 horas y hasta el lugar se han desplazado un helicóptero de rescate Alpha 01 y efectivos del GER.

Un ciclista de 52 años ha sido rescatado este domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba por la senda de Xirau, en el término municipal de Tibi, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Alicante.

El aviso de la emergencia se ha recibido a las 9.37 horas y hasta el lugar, muy frecuentado los fines de semana por ciclistas aficionados, se han desplazado un helicóptero de rescate Alpha 01 y efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), que han prestado la primera atención de urgencia al afectado.

Los rescatadores han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, con compresiones torácicas y administración de oxígeno, hasta que el hombre ha empezado a respirar y a fibrilar y ha salido de la parada cardiorrespiratoria.

Una vez estabilizado, el ciclista ha sido evacuado en helicóptero hasta el parque de San Vicente, donde ha quedado a cargo de los servicios sanitarios de un SAMU y los bomberos han dado por finalizada su intervención a las 10.41 horas.