Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas, una mujer de 33 años y un hombre de 53, por su presunta implicación en un intento de estafa inmobiliaria de 400.000 euros a una mujer de 77 años, a la que ya habían sustraído joyas y 29.300 euros de su cuenta bancaria.
Los arrestados se aprovecharon de la especial vulnerabilidad de la víctima, tanto por su avanzada edad como por su estado cognitivo, para convencerla de vender su vivienda con el supuesto objetivo de comprar otra mejor, ha informado la Policía Nacional.
La investigación se inició cuando la mujer acudió desorientada a la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar la desaparición de dinero y joyas de su domicilio.
Las pesquisas permitieron a los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal detectar que la víctima había acudido en varias ocasiones al banco acompañada por los ahora detenidos para realizar extracciones que sumaron 29.300 euros.
Además, los agentes averiguaron que existía una cita fijada en una notaría de Alicante para formalizar la compraventa de la vivienda, operación tramitada por una inmobiliaria.
En ese proceso, una mujer que se presentó como amiga de la vendedora indicó que el importe de la venta debía ingresarse en una nueva cuenta bancaria.
La actuación policial permitió frenar la operación antes de que se consumara la estafa inmobiliaria.
Los dos implicados fueron localizados y detenidos como presuntos autores de delitos de hurto y estafa, y las diligencias han sido remitidas a los juzgados de Alicante. El varón detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.


