La Generalitat ha licitado una parcela en Benijófar para promover unas 30 nuevas viviendas de protección pública, en el marco del Plan VIVE, orientado a ampliar la oferta de vivienda asequible en la Comunitat Valenciana. La licitación se realiza mediante el régimen de permuta a cambio de obra futura, un mecanismo que permite incorporar parte de las viviendas resultantes al parque público autonómico destinado a alquiler asequible.
La parcela se ubica en la calle Donante de sangre, 191, y forma parte del paquete conjunto que suma alrededor de 130 viviendas en cuatro municipios. En este lote se incluyen también las actuaciones previstas en Gandia (61 viviendas), Benicarló (24 viviendas) y Vinaròs (17 viviendas).
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha subrayado que la ciudadanía “puede comprobar cómo el Plan VIVE es una realidad y que la política de vivienda de este Consell se mide en resultados, no en titulares”. Según ha afirmado, el objetivo es “dar respuesta al desequilibrio existente entre oferta y demanda de vivienda asequible mediante el impulso a la construcción de 10.000 nuevas viviendas de protección pública”.
El plazo de presentación de ofertas para todas las licitaciones finaliza el 4 de marzo de 2026. Las nuevas promociones se sumarán a las más de 950 viviendas que ya están en proceso de licitación, acercando a la Generalitat al compromiso de alcanzar las 1.000 viviendas licitadas antes de finalizar 2025. Estas actuaciones complementan las más de 4.000 impulsadas y anunciadas por el president Juanfran Pérez Llorca en el debate de investidura.
Estas viviendas protegidas estarán destinadas a familias con rentas medias y bajas, con una reserva obligatoria del 40 % para familias monoparentales y jóvenes de hasta 35 años, tal como establece el nuevo decreto autonómico de Viviendas de Protección Pública.


