17.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

La Generalitat impulsa en Benijófar una nueva promoción de vivienda protegida dentro del Plan VIVE

La Generalitat ha licitado una parcela en Benijófar para promover unas 30 nuevas viviendas de protección pública, en el marco del Plan VIVE, orientado a ampliar la oferta de vivienda asequible en la Comunitat Valenciana. La licitación se realiza mediante el régimen de permuta a cambio de obra futura, un mecanismo que permite incorporar parte […]

La Generalitat ha licitado una parcela en Benijófar para promover unas 30 nuevas viviendas de protección pública, en el marco del Plan VIVE, orientado a ampliar la oferta de vivienda asequible en la Comunitat Valenciana. La licitación se realiza mediante el régimen de permuta a cambio de obra futura, un mecanismo que permite incorporar parte de las viviendas resultantes al parque público autonómico destinado a alquiler asequible.

La parcela se ubica en la calle Donante de sangre, 191, y forma parte del paquete conjunto que suma alrededor de 130 viviendas en cuatro municipios. En este lote se incluyen también las actuaciones previstas en Gandia (61 viviendas), Benicarló (24 viviendas) y Vinaròs (17 viviendas).

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha subrayado que la ciudadanía “puede comprobar cómo el Plan VIVE es una realidad y que la política de vivienda de este Consell se mide en resultados, no en titulares”. Según ha afirmado, el objetivo es “dar respuesta al desequilibrio existente entre oferta y demanda de vivienda asequible mediante el impulso a la construcción de 10.000 nuevas viviendas de protección pública”.

El plazo de presentación de ofertas para todas las licitaciones finaliza el 4 de marzo de 2026. Las nuevas promociones se sumarán a las más de 950 viviendas que ya están en proceso de licitación, acercando a la Generalitat al compromiso de alcanzar las 1.000 viviendas licitadas antes de finalizar 2025. Estas actuaciones complementan las más de 4.000 impulsadas y anunciadas por el president Juanfran Pérez Llorca en el debate de investidura.

Estas viviendas protegidas estarán destinadas a familias con rentas medias y bajas, con una reserva obligatoria del 40 % para familias monoparentales y jóvenes de hasta 35 años, tal como establece el nuevo decreto autonómico de Viviendas de Protección Pública.