16.4 C
Alicante
sábado, diciembre 20, 2025

Dos incendios en Elda movilizan a los bomberos: uno en un bar del centro y otro en una nave industrial de Finca Lacy

Una persona ha sido atendida por intoxicación de humo tras el fuego en un establecimiento hostelero, mientras los efectivos del Consorcio continúan trabajando en el incendio de una nave de curtidos

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha intervenido esta tarde en dos incendios registrados en Elda con pocas horas de diferencia. El primero fue en un bar de la calle Episodios Nacionales. El segundo ocurrió en una nave industrial del polígono Finca Lacy, que continúa activo a última hora de la tarde.

Incendio en un bar de la calle Episodios Nacionales

El primer aviso se ha recibido a las 15:12 horas. Esto sucedió tras declararse un fuego en la campana extractora y el conducto de ventilación de un bar situado en la calle Episodios Nacionales, número 10.

El incendio ha provocado una intensa acumulación de humo en el interior del local. Esto ha obligado a atender a varias personas por posible intoxicación. Una de las cuales ha sido trasladada al hospital en ambulancia.

El fuego ha quedado bajo control a las 15:28 horas, y se ha dado por extinguido completamente a las 16:48. En la intervención han participado una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda.

Incendio de grandes dimensiones en una nave industrial del polígono Finca Lacy

A las 19:08 horas, los bomberos han sido alertados de un incendio de grandes dimensiones en el polígono industrial Finca Lacy. Este se ubica en la avenida San Luis de Cuba, en una nave dedicada al sector de las pieles y curtidos.

Las llamas, muy altas, han generado una gran columna de humo visible desde varios puntos de Elda. No había nadie en el interior del edificio al llegar los efectivos, y por el momento no constan heridos.

El fuego continúa activo y ha requerido un amplio dispositivo con nueve dotaciones. Estaba compuesto por tres unidades de mando y jefatura, tres bombas nodrizas pesadas, dos bombas nodrizas ligeras y una autoescalera. Además, contaban con un oficial, un suboficial, un sargento, tres cabos y doce bomberos de los parques de Elda, Villena e Ibi.