17 C
Alicante
miércoles, diciembre 10, 2025

La Plataforma per l’Ensenyament Públic apoya la huelga educativa para el 20 de noviembre

Además, ha propuesto una serie de movilizaciones para preparar la convocatoria de la huelga que los sindicatos llevarán a sus asambleas sindicales

La Plataforma per l’Ensenyament Públic ha mostrado su apoyo a la huelga que han comunicado los sindicatos de enseñanza para el próximo 20 de noviembre para reclamar mejoras salariales, bajada de ratios, disminución de la carga de trabajo de los docentes, mejora en las infraestructuras, derogación de la ley de libertad educativa y reversión de los recortes.

La Plataforma, que aglutina a las familias, asociaciones de directores, sindicatos, alumnado y otras entidades, ha anunciado este lunes acciones en el marco de la propuesta sindical de huelga.

Las exigencias se hacen a una Conselleria de Educación que, a su juicio, «se desentiende de todas las mejoras necesarias en la enseñanza pública».

Reivindicaciones

La Plataforma asume las reivindicaciones y, sobre todo, da apoyo a la convocatoria de huelga así como a la propuesta de manifestación para el 8 de noviembre en las tres capitales de provincia y en todas las asambleas comarcales sindicales que se llevarán a cabo durante el mes de octubre.

En esta ocasión, han agregado, «dando más protagonismo a los sindicatos de la enseñanza como convocantes de la huelga».

El portavoz de la Plataforma y presidente de FAMPA-València, Rubén Pacheco, ha destacado la importancia de «involucrar a las familias en la convocatoria de huelga porque todas las reivindicaciones de la misma tienen impacto en la enseñanza pública en general y en el alumnado en particular» porque «está en juego la dignidad de la enseñanza», ha agregado.

Movilizaciones

La Plataforma ha propuesto una serie de movilizaciones para preparar la convocatoria de la huelga que los sindicatos llevarán a sus asambleas sindicales. La primera será este martes, a la cual asistirá la entidad para presentarlas.

La propuesta ante la previsión de huelga del 20 de noviembre incluye la convocatoria de tres concentraciones el jueves antes de la misma en las tres capitales de comarca.

La Plataforma ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para dignificar la enseñanza y «salir de nuevo a la calle en defensa de la escuela pública».