17.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

El alcalde de Elche anuncia una denuncia al PSPV por difundir la dirección de su domicilio

Ruz ha explicado que este hecho es debido a la polémica surgida en torno a la licencia de obras concedida para la reforma de su nuevo chalé a las afueras de la ciudad

El alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, ha anunciado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra el PSPV-PSOE local por, supuestamente, hacer pública la dirección de su domicilio.

Ruz ha hecho referencia a una rueda de prensa ofrecida este martes por la concejala socialista Patricia Macià en torno a la polémica surgida en torno a la licencia de obras concedida para la reforma de su nuevo chalé a las afueras de la ciudad y ha dicho hoy que presentará la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y también se querellará contra la edil del PSPV-PSOE.

“Lo que sucedió ayer no tiene precedentes en la historia democrática de esta ciudad. La señora Maciá divulgó públicamente dónde vivo y eso es gravísimo», ha recalcado el alcalde antes de añadir que si su domicilio es objeto de «alguna agresión o si mi familia o yo mismo sufrimos algún daño, haré responsable directamente al Partido Socialista de Elche y a la señora Maciá”.

«Inadmisible» la exposición pública

El alcalde ha recordado que hace apenas una década los cargos públicos contaban con escolta y vivían bajo amenazas, por lo que considera “inadmisible” la exposición pública de datos personales de un representante público.

“Violar el derecho a la intimidad es una barrera que no se puede franquear nunca», ha proseguido Ruz, para quien «ayer la señora Macía la superó y me ha puesto en el disparadero de muchas cosas», por lo cual se encuentra «enfadado y muy preocupado por la seguridad de mi casa”.

Controversia

La controversia comenzó este martes cuando la concejal Macià denunció en una conferencia de prensa lo que, a su juicio, fue una tramitación exprés de la licencia de obras del alcalde, resuelta en 70 días frente a los plazos de entre seis y ocho meses que aseguran sufrir otros vecinos.

Los socialistas acusaron al equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, de falta de transparencia y de otorgar un “trato de favor” a Ruz.

La polémica, no obstante, vino después de que Macía hiciera pública, a través de la pregunta de un periodista, la ubicación exacta del inmueble.