15.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Investigan una denuncia a dos policías locales de Benejúzar por la muerte de un hombre

La autopsia certifica que el origen del fallecimiento es violento y lo atribuye a la intensa agitación y estrés que sufrió durante su detención

La Guardia Civil investiga una denuncia a dos agentes de la Policía Local de Benejúzar por la muerte de un hombre interpuesta por el hijo del fallecido.

Fuentes del instituto armado han confirmado a EFE que el equipo territorial de la Policía Judicial de Almoradí ha asumido la investigación a raíz de esa denuncia y han señalado que del resultado se ha dado conocimiento a la autoridad competente.

Por su parte, el alcalde del municipio, Vicente Cases, ha dicho a EFE que desde el ayuntamiento no van a «entrar a valorar esta cuestión» y ha subrayado el «máximo respeto a la autoridad judicial, que es la que debe determinar las causas de lo sucedido».

«Desde el primer momento queremos reiterar el respeto hacia la familia. Entendemos el dolor y nos hemos puesto a disposición para cualquier trámite que requiera y que esté en nuestra mano», ha manifestado Cases, quien ha insistido en el apoyo del consistorio al «trabajo de la Policía Local para velar por la seguridad» de los vecinos y vecinas de esta población de la comarca de la Vega Baja.

Según El País, que ha informado de este suceso, ocurrido en julio pasado, en la intervención policial actuaron dos policías locales de Benejúzar, contra quienes el hijo del fallecido ha presentado una denuncia.

El mismo medio explica que, la autopsia certifica que el origen del fallecimiento es violento y lo atribuye a la intensa agitación y estrés que sufrió durante su detención.