Ya son nueve los medios aéreos que operan para tratar de atajar un incendio forestal declarado en una zona rural del termino municipal de Ibi (Alicante) y se incorporarán a esta tareas efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego ha sido observado por primera vez a las 13.12 horas en la zona del paraje San Pascual y al lugar han acudido en un primero momento. además de dotaciones terrestres, cincos medios aéreos, cuyo número ha aumentado a nueve.
También trabajan para sofocar las llamas seis unidades terrestres y dos helitransportadas del servicio de bomberos forestales de la Generalitat, seis autobombas, seis dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios.
Además, el Puesto de Mando Avanzado ha solicitado la movilización de los aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana (PEIF).


