Las playas Les Marines, Punta del Raset y Molins del municipio alicantino de Dénia, cerradas este martes al detectarse altos parámetros de contaminación de tipo fecal, siguen este miércoles prohibidas para el baño hasta conocer el resultado de los análisis que se realizarán durante esta mañana, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.
El Ayuntamiento de Dénia comunicó ayer el cierre de las tres playas tras informar el Servicio de Calidad de Aguas de Baño de la Conselleria de Medio Ambiente de los resultados de un muestreo a partir de tomas recogidas el lunes.
Niveles que duplican los valores máximos autorizados
Se identificaron niveles que duplican los valores máximos autorizados en los parámetros microbiológicos de control y, además del cierre al baño, el ayuntamiento arrió la bandera azul, según marca la legislación.
Paralelamente, se comunicó la situación a la empresa concesionaria de la vigilancia y socorrismo en las playas para que diera aviso en la población y evacuara el mar de bañistas, unas tareas en las que colaboró la Policía Local.
El cierre se mantendrá hasta que los resultados analíticos de los muestreos reflejen valores acuerdos con una calidad de agua apta para el baño.


