Un catamarán de bandera polaca, de 21 metros de eslora por 11 de manga, ha sufrido un incendio esta madrugada en el varadero del puerto de Dénia, al final de la escollera norte. La embarcación, atracada fuera del agua, ha comenzado a arder alrededor de la 1:23 de la madrugada.
Gracias a la rápida intervención del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el fuego pudo ser contenido a tiempo, evitando su propagación a otras embarcaciones cercanas. No obstante, fue necesario desalojar algunas de ellas como medida preventiva.






Coordinación de parques y despliegue técnico
En la intervención han participado unidades de los parques de Dénia, Benidorm y Benissa. Inicialmente, se movilizaron una bomba urbana pesada (BUP), una bomba urbana ligera (BUL), una bomba nodriza pesada (BNP), una bomba rural pesada (BRP) y una autoescalera (AEA), con un equipo de 13 efectivos, incluidos tres cabos y diez bomberos.
Con el paso de las horas y los relevos correspondientes, a primera hora de la mañana aún permanecían en la zona dos unidades de mando (UMJ), dos bombas nodrizas pesadas y dos autoescaleras. En ese momento, el operativo estaba compuesto por un suboficial, un sargento, dos cabos y ocho bomberos.
Sin heridos y sin daños a otras embarcaciones
A pesar de la magnitud del incendio, no se han registrado heridos. La embarcación incendiada no se encontraba en el agua, lo que facilitó su aislamiento. La actuación rápida y coordinada del dispositivo ha sido clave para evitar daños mayores en esta zona portuaria de Dénia, donde suele haber un elevado número de embarcaciones.


