La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic de Alicante ha redactado un ‘boletín de notas’ simbólico del conseller de Educación, José Antonio Rovira, en el que aparece como suspendido por su falta de compromiso, según la plataforma, con la educación pública de calidad inclusiva y en valenciano.
Con motivo del final del curso escolar 2024-25, la Plataforma ha denunciado este miércoles, en las escaleras del IES Jorge Juan de Alicante, la mala actuación del conseller en diferentes cuestiones fundamentales para la educación pública y ha presentado su particular ‘boletín de notas’.

‘Suspenso’ en todas las materias
Rovira acaba ‘suspendido’ en todas las materias, destacando especialmente el valenciano, donde desde la plataforma expresan su malestar con la consulta de la lengua ejercida en los centros educativos este año, donde se margina al valenciano en las zonas de predominio del castellano.
En materia de infraestructuras educativas, Rovira tampoco llega al cinco debido a la retirada del presupuesto del Plan Edificant y la paralización de obras nuevas y reformas previstas para este curso. Desde la Plataforma también denuncian el recorte del profesorado debido a la denuncia «ilegal» impuesta por Conselleria, que hizo que el curso académico arrancara con 1.200 profesores menos.
El conseller también suspende en materias como el transporte escolar o la atención a pueblos tras la dana debido a la desatención sufrida por los alumnos de segundo de bachiller que se enfrentaban a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), por todo lo cual reclaman su dimisión del cargo, con el fin de «que no repita curso el 2025-26 por el bien del sistema educativo valenciano».


