Un accidente de tráfico entre dos camiones ha provocado importantes retenciones en la AP-7, a la altura del kilómetro 645, en el término municipal de l’Alfàs del Pi. La colisión, que tuvo lugar alrededor de las 07:39 horas, obligó a activar un amplio dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Como consecuencia del impacto, uno de los camiones terminó invadiendo el carril contrario, lo que agravó la situación del tráfico en la zona. Los dos conductores resultaron heridos, y uno de ellos quedó atrapado en el interior del vehículo siniestrado, lo que obligó a realizar tareas de excarcelación.
Bomberos de Benidorm rescatan a uno de los conductores heridos
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron unidades de emergencia del parque de Benidorm, entre ellas una unidad de mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y una furgoneta de salvamentos varios (FSV). En el operativo intervinieron un sargento, un cabo y seis bomberos.
Las labores de excarcelación permitieron liberar al conductor atrapado, quien fue inmediatamente atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital. La intervención finalizó sobre las 09:23 horas, tras casi dos horas de trabajo para asegurar la zona y restablecer la circulación.
El siniestro ha causado importantes retenciones en la vía, en un tramo especialmente transitado de la AP-7, lo que ha afectado a numerosos conductores durante la mañana.


