Siete personas han sido detenidas acusadas de tráfico de drogas en una operación desarrollada por la Policía Local de Benidorm en seis bares de la conocida como ‘zona inglesa o guiri’ de la ciudad, donde ha hallado sustancias estupefacientes ocultas en extintores, fundas de sofás y portarrollos de papel higiénico.
Dentro de la campaña de refuerzo de las inspecciones de establecimientos de esa zona, en el Rincón de Loix, se han registrado en el último mes seis de ellos, de los que cuatro han sido cerrados de forma cautelar tras detectar dosis de droga en el interior de los establecimientos.
En este operativo, la Policía Local se ha incautado de 200 gramos de cocaína, 300 pastilla LSD y MDMA, 200 fracciones de marihuana (THC), 20 de hachís y ocho botellas de óxido nitroso, así como diversos teléfonos móviles y 3.00 euros en efectivo.
El portavoz del cuerpo, Quique Tortosa, ha indicado este martes que el valor de las sustancias estupefacientes aprehendidas «hubiera superado los 30.000 euros en el mercado negro«.
Modus operandi
El modo de actuar de los detenidos era muy similar: escondían la droga en distintos lugares de los locales. La Policía Local ha descubierto las sustancias estupefacientes repartidas en sitios tan variopintos, como extintores, cajas de registro de la luz, portarollos de papel higiénico y hasta en fundas de sofás.
Los siete arrestados, de nacionalidades británica, paquistaní y marroquí, han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para que Grupo de Estupefacientes determine su puesta a disposición judicial.


