Renfe ha informado de la recuperación progresiva del servicio ferroviario en la Comunitat Valenciana, tras el corte de suministro eléctrico que afectó a múltiples líneas. En el caso de cercanías Alicante tras apagón, ya se ha restablecido la circulación de los trenes de Cercanías y de larga distancia, garantizando la movilidad de miles de usuarios.
Vuelven los trenes de Cercanías entre Alicante y Murcia y Villena
Los servicios de Cercanías en la línea C1 (Alicante-Murcia) y la C3 (Alicante-Villena) han recuperado la normalidad, permitiendo que los pasajeros retomen sus desplazamientos habituales. La recuperación de los servicios, como el de cercanías Alicante tras apagón, supone un alivio significativo para los viajeros diarios de la provincia.
Alta Velocidad y Larga Distancia en funcionamiento desde primera hora
Asimismo, las líneas de alta velocidad y larga distancia que conectan Alicante con Madrid y otras ciudades del Levante como Murcia y València operan con normalidad desde el inicio del servicio. Tras el apagón, estos trayectos son clave para la conexión interprovincial y el turismo en la zona, especialmente en el caso de cercanías Alicante, según informes recientes.
Reanudación progresiva en el Corredor Mediterráneo
A partir de las 15:00h se ha reactivado la circulación en el Corredor Mediterráneo. El primer tren Euromed ha salido desde València con dirección a Barcelona. Entre los servicios reestablecidos destacan los trenes 1152, 1162 y 1192 con destino Barcelona, y los trenes 1161, 1181 y 1201 en sentido contrario, beneficiando también a los usuarios de cercanías Alicante tras el apagón.
Situación general en la Comunitat Valenciana
En València, las líneas C1, C2, C3 y C6 de Cercanías también van recuperando el servicio. Los trenes de Media Distancia vuelven a operar con normalidad. Mientras tanto, se mantiene el monitoreo de cercanías Alicante tras el reciente apagón, asegurando que todos los servicios vuelvan a sus niveles óptimos.


