Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este viernes a dos senderistas en dos puntos diferentes de la provincia que han resultado heridas mientras realizaban esta práctica, concretamente en la Senda de los Acantilados cercana a Cala Llebeig, entre Teulada-Moraira y el Poble Nou de Benitatxell, y en la vía ferrata próxima a la Cruz del Bolón, en Elda.
El aviso del primer suceso se ha recibido a las 11.43 horas y la intervención ha finalizado a las 15.39. En esta senda, los efectivos han rescatado a una mujer que presentaba una posible fractura de tobillo.
Los bomberos han accedido a ella mediante un helicóptero de rescate y, tras prestarle una primera atención médica, la han evacuado del lugar del accidente hasta el parque de Dénia, donde la han atendido los servicios sanitarios.
Por otro lado, este viernes por la tarde los bomberos han rescatado en la vía ferrata cercana a la Cruz del Bolón en Elda a una mujer que presentaba una posible fisura en el tobillo. El aviso se ha recibido a las 15.19 horas y la actuación ha terminado a las 16.20.
Esta persona, de nacionalidad holandesa, había caminado hacia la subida de la ferrata y, tras acceder a la zona, los rescatadores y una doctora la han atendido.
Posteriormente, la han evacuado de la zona con la grúa del helicóptero y la han desplazado hasta la helisuperficie de la Policía Local de Elda, donde la ha asistido personal sanitario.
Para cada uno de los dos sucesos, el Consorcio ha movilizado un helicóptero de rescate ‘Alpha 01’ y un grupo especial de rescate (GER), según han indicado los Bomberos de la Diputación de Alicante en un comunicado.


