El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado la campaña de San Valentín para 2025, con el fin de «revitalizar y respaldar al comercio local, a los mercados municipales y a la hostelería». Entre otras actividades, están previstos sorteos y talleres.
La iniciativa se desarrollará el 14 de febrero, bajo el lema ‘San Valentín está en Alicante’, con tres puntos de dinamización comercial en la plaza 25 de mayo –de 12.00 a 14.00 horas– y en las de La Viña y Manila –de 19.00 a 20.00 horas–.
También está previsto abrir los puestos de flores del Mercado Central –de 07.00 a 19.00 horas–, así como sortear ‘cabassets’ y tarjetas regalo entre los clientes de los cuatro mercados de Alicante, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, acompañada de Facpyme y de las asociaciones de Comerciantes, Empresarios de Hostelería y de los Mercados Municipales, ha presentado este viernes la campaña comercial.
Este año, se ha organizado una actividad –dentro de los espacios de dinamización– con unas cartas en las que se podrán contar historias de amor con nombre y teléfono, que se depositarán en urnas de las tres plazas. El lunes se hará un sorteo, cuyos resultados se publicarán en la página web del Ayuntamiento.
En concreto, las personas que participen en esta iniciativa podrán ganar una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno, una comida para dos personas en el restaurante Mar Azul de Tabarca o un ‘cabasset’ con productos de los mercados de Alicante, entre otros premios.
Durante la jornada de dinamización, que arrancará en la plaza 25 de mayo a las 12.00 horas, habrá actividades de animación de calle y talleres de San Valentín, además de un ‘photocall’ 360 grados –para que los participantes graben sus videos–, música y un corazón gigante.
PUESTOS DE FLORES DEL MERCADO CENTRAL
Asimismo, los mercados municipales –Babel, Benalúa, Carolinas y Central– se suman a la campaña de San Valentín, con sorteos de ‘cabassets’, 14 tarjetas regalo de 20 euros y auriculares inalámbricos, en la campaña ‘Ven a los mercados a buscar tu media piña’.
Al realizar las compras en los puestos, podrán participar en el sorteo depositando la papeleta en las urnas habilitadas para tal fin, y se ha previsto que los puestos de flores del Mercado Central abran de forma extraordinaria el día de San Valentín, de 07.00 a 19.00 horas, en horario ininterrumpido.
López ha resaltado la «buena aceptación» de este tipo de iniciativas: «Con ellas se acercan los comercios a los ciudadanos, se potencian y se fidelizan las compras, así como también se da vida con actividades y ocio a nuestros barrios, fomentando el consumo de proximidad».
Asimismo, la concejala de Comercio ha animado a participar en esta campaña, con la que «se logra fomentar, fortalecer y promocionar el comercio de ciudad».
También se ha comprometido a «seguir celebrando» estas actividades, para «fomentar la actividad del sector y contribuir a su recuperación, junto con asociaciones y entidades».


