10.5 C
Alicante
martes, diciembre 30, 2025

Desprendimientos en la fachada del ayuntamiento de Alicante

Desprendimiento en la fachada del Ayuntamiento de Alicante: un susto sin heridos. Parte de la cornisa de la torre del reloj se desprendió, pero afortunadamente no hubo lesionados.

Un gran susto se ha vivido esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante cuando, a las 10:45 horas, parte de la cornisa de la torre del reloj se desprendió, cayendo con fuerza sobre la calzada. El incidente ocurrió justo cuando un grupo de escolares se encontraba en la plaza, a punto de iniciar una visita programada al histórico edificio barroco. Afortunadamente, no se registraron heridos, pero el pánico se apoderó de los niños y sus acompañantes.

Los profesores que dirigían la excursión relataron que los estudiantes acababan de terminar su almuerzo y se preparaban para entrar al Ayuntamiento cuando fueron testigos del repentino desprendimiento. «Vimos cómo las piedras caían desde lo alto, fue un momento de mucha tensión», explicó la tutora del grupo. Inmediatamente, los responsables se apresuraron a alejar a los niños de la zona para evitar mayores riesgos. «Hemos tenido muchísima suerte», añadió, señalando que una pareja que paseaba por la acera también logró esquivar los escombros.

Un coche que circulaba por las inmediaciones tuvo que frenar en seco para evitar ser alcanzado por los fragmentos de piedra que cayeron desde la torre.

El Ayuntamiento de Alicante ha cerrado la zona afectada y ha iniciado una inspección de los daños estructurales para garantizar la seguridad y evitar que se repitan situaciones similares. Este desprendimiento en la fachada del Ayuntamiento de Alicante ha generado gran preocupación entre los ciudadanos y las autoridades ya están tomando medidas preventivas.