La Policía Local de Benidorm ha intervenido 2.000 dispositivos tipo ‘vaper’ en un establecimiento de la ciudad por presuntamente incumplir la normativa, según ha informado este viernes a EFE el portavoz del cuerpo, Quique Tortosa.
Entre las irregularidades apreciadas, figuran el mal etiquetado de los dispositivos, el contenido en nicotina por encima del 2 % o la venta de cartuchos de recarga con más de 2 ml.
«Estamos detectando un uso y una comercialización indebida de estos productos tratándolos» como si fueran «inocentes o inocuos, cuando no lo son”, ha señalado Tortosa.
El portavoz policial ha recordado que estos cigarrillos electrónicos pueden contener sustancias como «diacetilo, nicotina o formaldehído”, y ha advertido de que su uso continuado y sin control “puede llegar a provocar enfermedades graves de tipo pulmonar, cardíacas o, incluso, cáncer”.
La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Inspección de la Policía Local, que realiza un seguimiento de los locales dedicados a la comercialización de productos relacionados con el tabaco o derivados.
Durante la inspección, los agentes comprobaron que 2.000 de estos ‘vapers’ presuntamente no cumplían con la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.


