14.6 C
Alicante
viernes, diciembre 19, 2025

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una mujer en Benidorm

La acusación pública apuntaba, igualmente, que la víctima le manifestó que no quería seguir con el contacto sexual, a lo que el encausado no hizo caso y mantuvo relaciones con ella

La Fiscalía ha mantenido este martes la acusación contra un hombre juzgado por la Audiencia de Alicante como supuesto autor de un delito de abuso sexual del que fue víctima una mujer en una playa de Benidorm y ha confirmado la solicitud de pena planteada inicialmente de cinco años de cárcel.

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de junio de 2021 cuando el procesado y un grupo de amigos entre los que se encontraba la víctima estaban dentro del agua. En ese escenario, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre habría cogido de la cintura a la víctima y habría comenzado a besarla.

La acusación pública apuntaba, igualmente, que la víctima le manifestó que no quería seguir con el contacto sexual, a lo que el encausado no hizo caso y mantuvo relaciones con ella, que no pudo reaccionar al entrar en un estado de bloqueo y se quedó inmóvil durante varios minutos.

Esa es la versión expuesta por la víctima durante su declaración en el juicio, seguido ante un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia.

De ahí que la Fiscalía haya confirmado la solicitud de pena planteada inicialmente, de cinco años de prisión, en la exposición de su informe de conclusiones finales, tras estimar que la víctima había ofrecido un relato persistente desde la presentación de la denuncia.

Por su parte, el acusado ha negado el abuso sexual, de modo que su defensa también se ha reiterado en su petición inicial con el propósito de que el tribunal dictase una sentencia absolutoria, a la vista de las contradicciones en las que habrían incurrido la víctima y algunos de los conocidos que también se encontraban en la playa en el momento de los hecho, según ha sostenido el representante legal del procesado.

El juicio ha quedado visto para sentencia