En esta edición, la cuantía de las subvenciones se ha incrementado en 30.000 euros, hasta los 130.000, así como las cuantías de cada ayuda que pasan de 8.000 a 10.000 euros, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Las iniciativas han sido seleccionadas por una comisión evaluadora compuesta por expertos del sector. Entre las propuestas elegidas, una más que el año pasado, se encuentran desde festivales de música a encuentros de divulgación audiovisual, ciclos dedicados a la palabra, a mujeres y ciencia, podcast de medio ambiente, exposiciones fotográficas, danza, teatro y varias propuestas relacionadas con el cine y la ciudad.
Nayma Beldjilali ha resaltado que «la calidad y variedad de estos proyectos evidencian el músculo de los promotores culturales que operan en nuestra ciudad y provincia, cuyo trabajo permite diversificar y completar la oferta cultural combinada del sector privado y público».
«Su temática abarca la totalidad de los sectores de la cultura, incluida la formación de los profesionales de la misma, y la ejecución de los mismos se llevará a cabo en diferentes equipamientos de la ciudad, de titularidad pública o privada, o en espacios al aire libre», ha subrayado la edil.


