Las urbanizaciones de La Albufereta, Cabo de la Huerta y Playa de San Juan celebrarán sus fiestas de verano este fin de semana, desde las 10.00 horas del viernes 9 a las 23.00 del domingo 11, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
En los complejos vecinales se podrá disfrutar de la música de los DJ, paellas, barbacoas, cenas temáticas y, además, se dispararán fuegos artificiales y se instalarán atracciones hinchables para los más pequeños.
También darán comienzo a las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, este sábado 10 se empezará a las 21.00 horas con el Avís de Festa, que partirá desde Plaza América y finalizará en el castillo de embajadas, situado al principio de la Avenida Conde Lumiares.
Tras ello, se hará el Pregón en el castillo y para finalizar, las comparsa y hermandades tendrán una cena y una entrega de trofeos de los juegos de mesa en la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos, dando así comiendo a una semana llena de actividades.
En Las Cigarreras continúan los conciertos de Blues & Jazz 2024 en el Jardín Vertical, unos conciertos de acceso libre que darán comienzo a las 21.00 horas. Este viernes 9 llegan con ‘Fusta I Jazz & La Dixieland Band’, que interpretarán las versiones de temas clásicos de hot jazz, swing y ragtime con instrumentos de madera, viento y cuerda.
Además, los tres días del fin de semana llegan con conciertos y el sonido de las bandas y sus músicos a la Plaza del Ayuntamiento, abriendo con la Agrupación Musical de las SCD Carolinas, este viernes a las 21.00 horas, dirigida por Jaume Pascual Sirera.
El sábado a la misma hora, la Unión Musical Ciudad de Asís llega con un concierto tributo dirigido por Antonio Lillo Pérez. Por su parte, el domingo, a las 19.30 horas, cierran los conciertos del fin de semana la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.
Por otro lado, los Ciclos de Risas en el Castillo regresan al Castillo de Santa Bárbara este sábado 10, de la mano de Maxi Rangel, cómico valenciano que llega con sus monólogos al Patio de Armas a las 20.30 horas.
Por último, la Lonja todavía mantiene varias exposiciones itinerantes en sus salas, como ‘Miguel Calatayud. Trànsit Il·lustrat’, que recorre dos décadas del ilustrador, dibujante e historietista valenciano, premiado tres veces con el Premio Nacional de Ilustración. Es una muestra que reúne hasta 200 originales, entre los que se encuentran sus obras más emblemáticas como ‘Columbeta’, ‘La Isla Libro’, ‘El Pie Frito’ o ‘El Libro de las M’alicias’.
Otras 20 pinturas, estas del artista internacional Fernando Molero, se podrán disfrutar también dentro de la exposición ‘Resonancias’, una muestra que presenta también algunas de sus obras más representativas, como ‘Farragut North Station. 14:20 pm’, que generan una interacción única con el observador y la sala.
Además, ‘Crono-Cuerpos’, de Ángeles Marco y Núria Fuster, es una exposición dónde los materiales y técnica de construcción industriales, elementos de derribo, estructuras y geometría son utilizadas en la concepción de la escultura, haciendo también partícipe al espectador como sujeto activo en la percepción y construcción de la obra.


