14.4 C
Alicante
miércoles, enero 21, 2026

Juegos de agua y gymcanas, entre las actividades del campus Cerca que enseña a comer saludable a 300 escolares

El campus trata de enseñar a comer saludable a niños mediante juegos y actividades lúdicas.

ALICANTE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

La escuela de verano del Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante (Cerca) ha arrancado para enseñar a comer saludable a más de 300 escolares, de entre 6 a 12 años, a través de juegos de agua, manualidades o gymcanas, actividades en la que se explican cuáles son los mejores alimentos, qué vitaminas contienen, dónde comprarlos en el Mercado Central y cómo cocinarlos.

La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, ha destacado que el consistorio «impulsa también el programa de alimentación saludable que se hace de forma divertida para que los niños aprendan jugando desde muy pequeños con actividades educativas y formativas».

«Se les enseña a realizar un consumo de calidad y sostenible con la incorporación diaria de verduras y frutas tal y como los expertos profesionales de la nutrición indican», ha sostenido la edil, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, el programa de la escuela de verano está conformado por talleres de cocina y reciclaje, manualidades, juegos, multideporte, robótica, cursos de ciencia, excursiones, entre más actividades para que los menores se diviertan.

El Ayuntamiento de Alicante ha cedido las instalaciones del Cerca, situadas en los bajos del Mercado Central, para realizar el Campus, que está totalmente lleno durante el mes de julio y cuenta con plazas vacantes en el mes de agosto.

La actividad principal de la escuela es la alimentación y la gastronomía, por lo que los alumnos, todos los días, desarrollan una receta saludable que cocinan ellos mismos bajo la supervisión de monitores y asesorados por nutricionistas que les explican las propiedades de cada uno de los alimentos que elaboran.

«Otro de los objetivos importantes del campus es ofrecer a las familias una escuela para que puedan conciliar este verano con una propuesta formativa de calidad que aporta valores fundamentales a los más pequeños y les ofrece un curso que enseña a cocinar de forma saludable», ha detallado la edil.

Además, el alumnado prepara talleres de reciclaje, cambio climático y medioambiente, ya que la escuela programa una actividad de creatividad y de manualidades basada en la economía circular, de manera que se reutilizan materiales reciclables para realizar manualidades.

Las actividades formativas se complementan cada semana con juegos de agua, manualidades, juegos tradicionales, una gymcana por el Mercado Central, safaris fotográficos de alimentos y excursiones.