La Fundación Franz Weber y el grupo local de Compromís en Benidorm han denunciado este viernes la realización de una actividad taurina en el Paseo de Tamarindos con la finalidad fundamental de regalar entradas a niños, niñas y adolescentes para acceder a una corrida de toros en Alacant.
Dicha convocatoria parece contar con respaldo del Ayuntamiento de Benidorm, al aparecer una de sus imágenes corporativas en el cartel que promociona el evento que se vende como “exhibición de cuadra, firma de fotos y entradas gratis para su corrida de Alicante para todos los menores de 14 años”.
FFW considera que este tipo de actividades contribuyen a “trivializar” y banalizar «el maltrato que supone la tauromaquia sobre animales y personas», ya que no solo existe violencia en los toros y caballos, también en las cogidas y lesiones que pueden sufrir toreros y otros participantes.

Los naturalistas van más allá y recuerdan en 2018 y en 2023 el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, encargado de velar por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre Derechos del Niño, pidió primero a España y luego de forma general a todos los países firmantes “alejar a las personas menores de edad de la violencia, incluida la ejercida sobre animales”.
De este modo, a juicio de los denunciantes «el consistorio se suma a incumplir las objeciones internacionales de este panel de expertos y a fomentar que menores puedan contemplar en directo un espectáculo de tortura sistemática sobre bóvidos».


