El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tiene previsto asistir este miércoles en Alicante a un acto de Estado con motivo del día de recuerdo y homenaje a los hombres y mujeres que sufrieron el exilio como consecuencia de la guerra civil y la dictadura franquista.
Fuentes de la organización han informado a EFE de que con toda probabilidad Sánchez acudirá a dicho acto institucional en el que desde hace unos días está anunciada la participación del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Ese evento se desarrollará a partir de las 17:00 horas en la sede de Casa Mediterráneo de la ciudad de Alicante, centro adscrito a la Red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores, y contará con la participación de representantes de diversas asociaciones y colectivos.
La ciudad de Alicante fue testigo de las últimas horas de la II República Española y de la marcha por mar de los últimos exiliados, algunos de ellos a bordo del buque carbonero inglés ‘Stanbrook’ hacia la costa argelina.


