Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su expareja sentimental y de agredir al hijo que tenían en común, de 13 meses en el momento de los hechos.
Procesado y la víctima fueron pareja durante un mes en el año 2019 aunque, tras el cese de la relación, se siguieron viendo. En agosto de 2022, un Juzgado de Elda acordó la prohibición de aproximación y comunicación del encausado con las víctimas.
Pese a esta orden, la Fiscalía mantiene que en abril de 2023 el hombre llamó a la mujer por teléfono, la insultó y la amenazó de muerte. Sobre las 6:15 de la mañana del día 2 de mayo, accedió mediante engaño a la vivienda de la víctima, en Alicante, la agarró del pelo, le dio puñetazos y patadas en la cabeza y el cuerpo y la golpeó con diferentes objetos como una lámpara o una plancha del pelo.
En un momento de la agresión, la víctima trató de pedir ayuda por teléfono y el hombre la intentó ahogar con el cable de una lámpara. La mujer, que perdió el conocimiento en varias ocasiones, trató de proteger al menor, que también fue agredido por el procesado, y pedir ayuda, hasta que, sobre las ocho de la mañana, consiguió salir al balcón para alertar a los vecinos, que llamaron a la Policía Nacional.
La Fiscalía pide inicialmente una pena de prisión de 10 años y ocho meses por los delitos de amenazas, quebrantamiento de medidas, maltrato en el ámbito familiar, en relación con el menor, e intento de homicidio, en relación con la mujer.


