La Fiscalía solicita de forma provisional 16 años de prisión por los delitos de detención ilegal, secuestro y lesiones para una mujer y su hermano acusados de encerrar en un piso de Alicante y agredir a la expareja de ella y a otro hombre.
Los hechos comenzaron la mañana del 21 de mayo de 2023 cuando, según mantiene la acusación pública, los dos hermanos retuvieron a las dos víctimas en el interior de la vivienda, propiedad de la acusada, que ésta le había dejado a su expareja para que la cuidara, junto a otra casa, un coche y un gato.
Los hermanos habían retenido a los dos hombres con la intención de que la expareja de la procesada le devolviera sus propiedades, que le habían reclamado con anterioridad, sin éxito.
Durante el secuestro, inmovilizaron, amordazaron y golpearon a la expareja de la procesada durante horas. Al otro hombre, lo mantuvieron encerrado en la misma habitación hasta que la Policía acudió a rescatarles la noche del 22 de mayo, después de que las víctimas consiguieran un teléfono móvil para pedir ayuda.


