11.7 C
Alicante
miércoles, enero 21, 2026

Juzgan a un hombre acusado de estafar 40.000 euros a una vecina de San Juan de Alicante

El encausado habría engañado a la víctima para pedirle 40.000 euros para comprarse un coche.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión por los delitos de falsedad documental y estafa para un hombre acusado de estafar 40.000 euros a una vecina de urbanización de San Juan de Alicante.

Procesado y víctima se conocieron en 2020 y entablaron amistad. Según relata el Ministerio Público, durante la relación el hombre hizo alarde de solvencia y de gran capacidad económica.

En el mes de diciembre, el encausado habría engañado a la víctima para pedirle 40.000 euros para comprarse un coche. A cambio, le dijo que él le haría una transferencia bancaria de 48.000 euros, por lo que ella ganaría  8.000.

Según la Fiscalía, el procesado le envió por whatsapp tres supuestas transferencias con un importe total de 48.000 que él le habría realizado a ella. Estos resguardos bancarios convencieron a la víctima para entregarle el dinero.

Pasados unos días, la mujer no recibió las transferencias y, al acudir al banco, se dio cuenta que los resguardos eran falsos.