Las linternas señalan al resto de conductores la presencia y operaciones realizadas por el vehículo, como cambios de dirección y frenado. Las luces de posición ubicadas en las luces traseras de un vehículo sirven para que sea mucho más visible para los conductores que van detrás, ya que la emisión de señales, indicadores de diferentes operaciones, necesita cubrir el campo de visión de todos los usuarios del vehículo.
Las luces de freno deben montarse simétricamente y encenderse cada vez que el conductor aplica el pedal del freno. Son de color rojo y su función es avisar a los conductores que van detrás de que el vehículo va a reducir la velocidad. En algunas ocasiones, las luces de freno se combinan con luces de posición en un mismo dispositivo. La diferencia entre uno y otro viene entonces determinada por la intensidad y el brillo.
La función de los faros antiniebla traseros es servir como luces de posición de especial intensidad cuando se dan condiciones de visibilidad reducida. Finalmente, las luces de marcha atrás ubicadas en la parte trasera advierten a los conductores y peatones que el vehículo está dando marcha atrás.

Cómo determinar el mal funcionamiento
Las causas comunes de que las luces traseras no funcionen pueden deberse a la acumulación de agua condensada dentro del conjunto de los faros; algunas bombillas están total o parcialmente rotas; la luz parpadea o se enciende con retraso; la luz es tenue; cableado deshilachado; falla del interruptor de control; Sensor de luz ambiental sucio o defectuoso.
En general, rastrear una falla eléctrica puede ser complicado y frustrante. Afortunadamente, las luces traseras generalmente funcionan en su propio circuito aislado, por lo que los problemas se pueden rastrear con relativa facilidad.
Todas estas fallas harán que las luces traseras no funcionen, pero aún permitirán que las luces de freno se enciendan cuando se presiona el pedal mientras las luces de freno están funcionando en una línea diferente de circuitos. Cuando un conductor nota que sus luces traseras no funcionan, debe corregir el problema de inmediato por su propia seguridad y la seguridad de los demás.
Cambio de faro trasero
Si la lámpara no se puede reparar, será necesario reemplazarla. Para ello, debe realizar las siguientes acciones:
- Desconecte el cable del terminal negativo de la batería;
- suelte los clips y retire la tapa de la abertura de servicio del maletero;
- soltar el clip de retención y desconectar el terminal de cableado del conector de la pieza a sustituir;
- Aflojar las tuercas de las luminarias traseras de la carrocería;
- afloje el soporte de montaje y los sujetadores de este componente;
- desmontar la luz del coche;
- coloque la pieza nueva y realice los mismos pasos en orden inverso.


