900 hectáreas quemadas y 84 vecinos desalojados en el incendio de Beneixama

Las causas del fuego todavía no se han determinado, por lo que se abrirá una investigación para comprobar el origen

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El incendio declarado el lunes, en un barranco de difícil acceso de la localidad alicantina de Beneixama continúa sin control, aunque su evolución es favorable y ha obligado a preparar este martes un dispositivo de hasta veintiséis medios aéreos, de acuerdo con la información suministrada por Emergencias de la Generalitat.

Hasta ahora el incendio ha arrasado más de 900 hectáreas y ha obligado a desalojar a 84 vecinos.

Publicidad

La pasada noche, las labores de extinción, en las que han participado más de cien vehículos, han avanzado con normalidad mientras que los drones habilitados por la Generalitat han permitido detectar los puntos calientes de un incendio que sigue activo para facilitar la tarea de los médicos aéreos.

La previsión meteorológica en la zona mejora respecto a este lunes y las temperaturas no superarán los treinta grados, lo que puede facilitar los trabajos para controlar el fuego del primer gran incendio forestal del verano en la Comunidad Valenciana.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que a las diez de la mañana está convocada una reunión de coordinación para tratar sobre la evolución del incendio, que se declaró por causas desconocidas en una zona de difícil acceso conocida como La Losana y afecta masa forestal.

A consecuencia del incendio permanece cortada al tráfico la carretera CV-657, en el kilómetro 5, en el término de Fontanars dels Alforins, mientras que la Generalitat ha decretado para este martes el riesgo extremo de incendios forestales en el interior y el litoral de la provincia de Alicante.

Las causas del fuego todavía no se han determinado, por lo que se abrirá una investigación para comprobar el origen.

El foco está situado en un barranco de difícil acceso, lo que unido a las elevadas temperaturas propició que se propagara de forma muy rápida desde que se declaró el fuego a las dos de la tarde de este lunes. El incendio todavía no está perimetrado aunque su evolución es favorable, según Emergencias de la Generalitat.

Hasta 26 medios aéreos se incorporarán a lo largo de la mañana a las labores de extinción dependiendo de las necesidades y las condiciones meteorológicas, entre ellos 15 de la Generalitat Valenciana, 9 del Gobierno central y 2 del Gobierno de Castilla La Mancha.

Publicidad