fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Pedro Sánchez: “Un gobierno paralizado por la corrupción es un lastre para nuestro país”

El líder nacional del PSOE ha afirmado en su acto en Elche que lo que los socialistas quieren es "un gobierno que no dedique su tiempo y esfuerzo a defenderse de los casos de corrupción sino a combatir la desigualdad"

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en Elche que “un gobierno paralizado por la corrupción es un lastre” para España. Ante las últimas revelaciones en el Caso Gürtel, el líder del PSOE ha asegurado que los socialistas “queremos un gobierno que no dedique tanto tiempo y esfuerzo a defenderse de los casos de corrupción que le afectan y que empiece a defender los derechos de los trabajadores, los jóvenes y que combata la desigualdad y la precariedad en nuestro país”.

Estas palabras del secretario general han sido recibidas con aplausos por los asistentes a la Asamblea Abierta de Elche, en la propia Comunidad Valenciana. Desde ella también se ha referido a otro de los asuntos políticos que más atención acapara estos días en los titulares “frente a las preocupaciones de los ciudadanos de a pie”. Sobre Cataluña, Sánchez, que mantiene que el PSOE “ha estado en la defensa de la Constitución, de la integridad territorial y del Estatuto de Cataluña” ha insistido en que el candidato Carles Puigdemont debe ser agua pasada para los catalanes: “Puigdemont representa una de las peores hojas de la historia de Cataluña y va siendo hora de que los catalanes y los diputados del Parlament pasen página de Puigdemont”.

Sánchez, que también ha condenado durante su intervención un nuevo asesinato machista, ocurrido en Tenerife, ha centrado su discurso en “la injusticia  por la pésima gestión del Partido Popular” que sufre el sistema público de pensiones. Ha recordado a los asistentes que la derecha “nos está quitando nuestro patrimonio público” que no es otro que la educación, la sanidad y las pensiones públicas, y que, mientras los socialistas toman la iniciativa con propuestas, “las derechas no están ni a favor de subir los sueldos ni están a favor de los impuestos a los bancos” pero tampoco proponen nada porque “los que se oponen al impuesto a la banca son los que ha esquilmado el fondo de pensiones y los que quieren privatizarlas”.

El secretario general del PSOE ha recordado también que es con los gobiernos socialistas cuando “aumentan las pensiones” especialmente las mínimas, “porque buscábamos rebajar la curva de pobreza entre los mayores de 65 años”, algo que vuelve a aumentar desde que el Partido Popular gobierna. Por eso ha animado a los participantes de la Asamblea Abierta a movilizarse para defender el sistema público de pensiones con la “senda alternativa” planteada por el Partido Socialista para “reconstruir el Pacto de Toledo”, derogar la reforma laboral y crear empleo de calidad que pueda mantener el patrimonio construido por varias generaciones en estos 40 años de democracia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish