Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El CF La Nucía cuida la salud de “La Academia” inculcando unos buenos hábitos alimenticios

Las prevalencias de obesidad infantil y sobrepeso están en aumento en todo el mundo y sobre todo en España, por lo que representan un importante problema a tratar a nivel de salud ya desde edades tempranas. Por ello, el Club de Fútbol La Nucía se ha propuesto llevar un control de los jugadores, desde edades tempranas hasta el primer equipo, y enseñarles unos hábitos alimenticios adecuados ya desde bien jóvenes.

Con todo ello, se pretende mejorar la salud cardiovascular de todos nuestros jugadores, pero incidiendo en aquellos que lo necesiten por su sobrepeso, otorgándoles un control más personalizado de los mismos para evitar en edades adultas otras posibles enfermedades ligadas a ésta.

Durante el transcurso de la pasada semana, expertos en este campo han tomado mediciones a cada uno de los jugadores del club de perímetros antropométricos y así poder analizar los datos obtenidos en función de edad, peso y altura. En cuanto a los jugadores de alto nivel, se ha llevado a cabo a través de pliegues cutáneos, ya que esta técnica nos aporta otra información para la mejora de su rendimiento a diferencia de las edades tempranas que el objetivo principal es saludable.

Además de estas mediciones se van a llevar a cabo unas jornadas para informar cómo tenemos que alimentarnos, mitos de los alimentos que engordan y cuáles no, resolver dudas a los padres que son los que preparan los alimentos que ingieren sus hijos, etc.

Gran iniciativa del Club de Fútbol La Nucía, que trata de inculcar en los chicos de La Academia hábitos de vida saludables de cara a la mejora de su desarrollo. Otra medida más de un club que sigue creciendo a pasos agigantados en todas sus áreas.