fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

El CF La Nucía cuida la salud de “La Academia” inculcando unos buenos hábitos alimenticios

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Las prevalencias de obesidad infantil y sobrepeso están en aumento en todo el mundo y sobre todo en España, por lo que representan un importante problema a tratar a nivel de salud ya desde edades tempranas. Por ello, el Club de Fútbol La Nucía se ha propuesto llevar un control de los jugadores, desde edades tempranas hasta el primer equipo, y enseñarles unos hábitos alimenticios adecuados ya desde bien jóvenes.

Con todo ello, se pretende mejorar la salud cardiovascular de todos nuestros jugadores, pero incidiendo en aquellos que lo necesiten por su sobrepeso, otorgándoles un control más personalizado de los mismos para evitar en edades adultas otras posibles enfermedades ligadas a ésta.

Durante el transcurso de la pasada semana, expertos en este campo han tomado mediciones a cada uno de los jugadores del club de perímetros antropométricos y así poder analizar los datos obtenidos en función de edad, peso y altura. En cuanto a los jugadores de alto nivel, se ha llevado a cabo a través de pliegues cutáneos, ya que esta técnica nos aporta otra información para la mejora de su rendimiento a diferencia de las edades tempranas que el objetivo principal es saludable.

Además de estas mediciones se van a llevar a cabo unas jornadas para informar cómo tenemos que alimentarnos, mitos de los alimentos que engordan y cuáles no, resolver dudas a los padres que son los que preparan los alimentos que ingieren sus hijos, etc.

Gran iniciativa del Club de Fútbol La Nucía, que trata de inculcar en los chicos de La Academia hábitos de vida saludables de cara a la mejora de su desarrollo. Otra medida más de un club que sigue creciendo a pasos agigantados en todas sus áreas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish