```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La Vila Joiosa conmemora el 8 de marzo con múltiples actividades de concienciación y puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad

La Concejalía de Igualdad de la Vila Joiosa ha organizado un amplio programa de actos con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Igualdad de la Vila Joiosa, en colaboración con otras concejalías e instituciones, ha organizado un amplio programa de actos con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo en todo el mundo. Las actividades tienen como objetivo concienciar y prevenir la violencia machista, visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y poner en valor el trabajo de la mujer en diferentes ámbitos.

Los actos organizados comenzarán mañana, 28 de febrero, con ‘Campeonas Invisibles’, un encuentro con deportistas locales de varias disciplinas deportivas: Elena Lloret, mountainbike; Àngela Mingot, fútbol sala; Lucía Serralta, piragüismo y Amparo Chapa, ciclismo y la proyección de un documental. El acto, que se celebrará a las 18.00 horas en el Llar del Pensionista, quiere poner en valor el esfuerzo de las mujeres en el mundo del deporte.

El Día Internacional de la Mujer hay convocada una huelga feminista a la que se sumó el Ayuntamiento en el pasado pleno. A las 12.00 horas en la Barbera se realizará una concentración con las diferentes asociaciones de mujeres de la localidad. Por la tarde se presentará el libro ‘Eso en femenino’ organizado por la Xarxa de Convivencia. El acto será a las 19.00 horas en Vilamuseu con entrada libre.

El día 9 de marzo habrá dos actividades, la primera será el ‘Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa’ organizado por el Consejo de Igualdad de la Marina Baixa en Finestrat. El Teatre Auditori la Vila Joiosa acogerá ‘De todas las bellas, las más bellotas’ de Aérea teatro a las 20.00 horas.

La danza será la protagonista de la penúltima actividad de este ciclo con la representación de ‘Pélvico’ de OtraDanza a las 18.00 horas en el Teatre Auditori la Vila Joiosa. Al día siguiente se cerrarán las actividades conmemorativas con ‘Eso no es amor’ un taller de detección precoz  de la violencia contra las mujeres  para los alumnos de los IES de la localidad. Además, Igualdad, está impartiendo talleres para los alumnos de 4 de primaria de los colegios de la Vila, dentro del proyecto educativo de prevención y detección del sexismo y la violencia contra las mujeres en los centros educativos de la ciudad.

“El 8 de marzo es un día muy importante, ya que conmemora un relevante hecho histórico y contribuye a visibilizar la desigualdad que aún existe en nuestra sociedad. El Ayuntamiento de la Vila ha organizado diferentes actividades para concienciar a la sociedad de la importancia de la mujer en la misma, para prevenir conductas machistas y poner en valor a las mujeres. Actividades diversas, de ocio y de trabajo, todas ellas para seguir exigiendo la igualdad” ha comentado Pilar Baigorri, concejala de Igualdad.