fbpx
11 C
Alicante

Más de 500 personas participan en el Congreso Internacional sobre Educación Física en Villena

- Publicidad -8MGVA Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

Mañana se inaugura en la Casa de Cultura de Villena la duodécima edición del Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Se trata de un prestigioso congreso en el cual participan 30 distinguidos profesores y profesoras de todos los rincones de España, Portugal, Australia, México, Chile, Ecuador, Costa Rica y Colombia.

Este congreso es promovido y organizado por FEADEF (Federación Española de Asociaciones de Docentes de la Educación Física) con el apoyo de Profesport y el Ayuntamiento de Villena. “Tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Villena y al concejal de Deportes, Luis Pardo su gran implicación y colaboración para que este congreso pudiera venir a Villena”, ha destacado Paco Ruiz como Presidente de FEADEF.

La inauguración del congreso tendrá lugar a las 9:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y el tema de análisis y debate para esta edición es: “Hacia una hora de Educación Física diaria para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad”. La conferencia inaugural corre a cargo de Antonio Campos como representante del Consejo Superior de Deportes.

Durante casi cuatro días se van a celebrar en Villena un total de diez ponencias magistrales que tendrán lugar entre las 10 y las 12 horas, cuatro mesas redondas (una por día) en las cuales participan 20 personas, 75 comunicaciones, 17 pósters y 17 talleres prácticos los cuales se desarrollan en horario de 16 a 20 horas durante jueves, viernes y sábado en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

La Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández colaboran en la organización de este congreso el cual busca analizar y desarrollar propuestas para beneficiar la salud y reducir la obesidad infantil en los y las menores a través de la educación física. “Vamos a hacer a Villena un referente mundial de la actividad física y los nuevos retos que se plantean”, ha señalado el concejal de Deportes.

Desde la concejalía de Deportes se hace un llamamiento a todos los clubes, asociaciones y AMPAS que deseen asistir al congreso que pueden hacerlo respondiendo al correo electrónico de invitación enviado a las mismas.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish