fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

45 jóvenes de Benidorm recibirán 400 euros al mes por realizar prácticas en empresas locales

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

La concejala de Empleo y Desarrollo Social, María Jesús Pinto ha participado en la primera jornada del proyecto formativo ‘BENIDORM INCLUSIÓN’ que desde hoy tiene lugar en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades. En este programa, subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, participan 45 jóvenes del municipio, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que percibirán por sus prácticas no laborales en empresas de ámbito local una beca mensual de 400 euros.

Garantía Juvenil tiene como objetivo “la realización de actividades formativas que contribuyan a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación”, ha señalado María Jesús Pinto, quien ha recordado que es el tercer programa de este tipo que se lleva a cabo en 2017, año en el que coinciden el ‘Taller de Empleo Benidorm V’, el programa ‘T’Avalem Racó de l’Oix’ con el nuevo ‘BENIDORM INCLUSIÓn’. La responsable de Empleo ha anunciado también que se ha previsto la puesta en marcha un nuevo taller de empleo antes de que finalice el ejercicio, para el que ya se ha conseguido una subvención oficial, “lo que demuestra –ha subrayado Pinto- el trabajo que se está desarrollando desde la Concejalía en pro de la formación y el empleo”.

En este programa se abarcará tres especialidades formativas: ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, con una duración de cuatro meses. ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, de cinco meses. Y, por último, ‘Animación físico deportiva y recreativa’, de seis meses. El presupuesto de ‘BENIDORM INCLUSIÓn’ asciende a 100.990,22 euros, subvencionados en el 91,8% por el Gobierno de España. El resto es aportación directa del Ayuntamiento de Benidorm.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish