```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

250 litros de alcohol y un carro de mortadela incautados y dos infartos, incidencias en la Santa Faz

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que la romería de la Santa Faz ha reunido a más de 300.000 personas este jueves y que pese a ello, ha transcurrido con “normalidad”. No obstante, entre las incidencias el consistorio ha señalado que han sido atendidas por infarto de miocardio dos personas de 51 y 71 años.

Al término de la romería y de la misa, Barcala ha destacado que el operativo policial desplegado ha permitido incautar un carro con “más de 50 bocadillos de mortadela preparados para venderlos ilegalmente”.

Asimismo, la Concejalía de Seguridad ha explicado que el operativo contra el consumo de alcohol entre menores ha permitido incautar hasta primera hora de la tarde 250 litros de bebidas y se han levantado un centenar de actas por botellón.

En cuanto a las incidencias sanitarias, el alcalde ha apuntado que los servicios sanitarios han atendido a seis personas de carácter “muy leve”. “Con total tranquilidad se ha desarrollado la romería”, ha expuesto el alcalde que ha señalado que se ha puesto “mayor énfasis” en el control de alcohol entre menores en la playa de San Juan.

“Un año más los alicantinos celebramos una de nuestras señas de identidad”, ha dicho Barcala que ha incidido en que este año la peregrina ha ido “rapidísima”, lo que obliga al portador de la reliquia a “entrenar”. “Este año hemos llegado mucho más pronto de lo previsto” en un día “absolutamente magnífico”, ha zanjado.