fbpx
18.7 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

250 litros de alcohol y un carro de mortadela incautados y dos infartos, incidencias en la Santa Faz

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que la romería de la Santa Faz ha reunido a más de 300.000 personas este jueves y que pese a ello, ha transcurrido con “normalidad”. No obstante, entre las incidencias el consistorio ha señalado que han sido atendidas por infarto de miocardio dos personas de 51 y 71 años.

Al término de la romería y de la misa, Barcala ha destacado que el operativo policial desplegado ha permitido incautar un carro con “más de 50 bocadillos de mortadela preparados para venderlos ilegalmente”.

Asimismo, la Concejalía de Seguridad ha explicado que el operativo contra el consumo de alcohol entre menores ha permitido incautar hasta primera hora de la tarde 250 litros de bebidas y se han levantado un centenar de actas por botellón.

En cuanto a las incidencias sanitarias, el alcalde ha apuntado que los servicios sanitarios han atendido a seis personas de carácter “muy leve”. “Con total tranquilidad se ha desarrollado la romería”, ha expuesto el alcalde que ha señalado que se ha puesto “mayor énfasis” en el control de alcohol entre menores en la playa de San Juan.

“Un año más los alicantinos celebramos una de nuestras señas de identidad”, ha dicho Barcala que ha incidido en que este año la peregrina ha ido “rapidísima”, lo que obliga al portador de la reliquia a “entrenar”. “Este año hemos llegado mucho más pronto de lo previsto” en un día “absolutamente magnífico”, ha zanjado.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish