La eliminación para 2024 del 24 de junio -día grande de las Hogueras de Sant Joan- como festivo autonómico no ha sentado nada bien ni al sector turístico, ni al de las Hogueras y tampoco al Partido Popular, que rige el Ayuntamiento. El vicealcalde, Manuel Villar, ha confirmado que San Juan será festivo local porque no van a permitir «que un alicantino el día 24 este celebrando la fiesta y tenga que recuperar ese día».
El Consistorio reclamará el festivo autonómico para 2025. Villar recuerda que «costó muchísimo que se valorase el día 24 como festivo a nivel autonómico a nivel ya no solo turístico sino de reconocimiento como ciudad» y esta medida «es un paso atrás y creo que no es la mejor medida para la ciudad de Alicante ni para lo que significa Alicante».
El vicealcalde que ha manifestado que ya han mostrado su desacuerdo al Consell con la supresión de este festivo del calendario autonómico, ha mostrado varias veces su disconformidad en una ronda de respuestas de breves minutos. «No estamos nada conformes», «no nos parece correcto» y «no estamos nada contentos», ha aseverado en entre otras valoraciones negativas en apenas dos minutos.
Por el momento, solo está claro que los residentes en la capital podrán disfrutar de todas las fiestas de Hogueras si así lo tenían programado, ya que todavía no se conoce cuál será el festivo que se sacrifique.


