```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Se elevan a 22 los casos por coronavirus en la Comunidad Valenciana

Hoy se han confirmado cuatro nuevos casos, entre los que se encuentran, un hombre en el Hospital Sant Joan de Alicante, otro en Orihuela, un joven en el Hospital General de Alicante y el ultimo en el Hospital General Universitario de Valencia.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado esta tarde cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, lo que eleva la cifra a 22 positivos, una vez descartado el de Manises.

Entre los cuatro nuevos casos, se encuentran, un hombre en el Hospital Sant Joan de Alicante, otro en Orihuela, un joven en el Hospital General de Alicante y el ultimo en el Hospital General Universitario de Valencia.

En principio, y salvando el caso del fallecido los otros 21 casos todos tendrían sintomatología leve y se habrían contagiado o bien por viajar a zonas de riesgo, donde sí hay transmisión comunitaria del virus (China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Irán y las cuatro zonas del norte de Italia) o bien por contacto estrecho con alguna de las personas infectadas.