Santa

El Patronato Municipal de Turismo, que dirige la concejal socialista Eva Montesinos, está realizando las labores de mantenimiento necesarias para que todas las playas del municipio cuenten con los servicios adecuados de cara a los miles de turistas que visitarán la ciudad durante la próxima Semana Santa.

Para que las playas presenten un aspecto similar al que tienen durante los meses de verano, desde el departamento de Turismo se ha procedido a pintar y sustituir los lavapiés deteriorados, así como a la colocación de las pasarelas para permitir una mejor accesibilidad a la zona de baño.

Todas las playas tendrán abierto servicios de hamacas, sombrillas y patines de agua. También habrá asistencia de socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril. El horario de vigilancia comprenderá de 11 de la mañana hasta las 19 horas. En total, 37 socorristas y personal sanitario vigilarán las cuatro playas de Alicante. Además, estará abierto el chiringuito del Postiguet.

Así mismo se realizará una prestación especial el día de la Santa Faz, donde se pondrá en marcha un servicio de socorristas de 11 hasta las 20 horas. Sólo se prestará esta atención en la playa de San Juan con 16 vigilantes y personal sanitario.

Aparte del mantenimiento y sustitución de aquellas infraestructuras dañadas, se ha procedido a acondicionar la playa de la Albufereta que fue dañada por los temporales sufridos durante este invierno. También se ha llevado a cabo otra actuación en la playa de la Almadraba, donde se ha procedido a arreglar la playa añadiendo arena almacenada en la zona del Cocó, previamente tratada, para dejar este lugar perfectamente acondicionado. Asimismo, se ha colocado un nuevo juego infantil en la playa de Urbanova.

Además el departamento que dirige Eva Montesinos estará pendiente durante todas estas semanas de cualquier incidencia que pueda producirse para poder solucionarla rápido. De hecho, una brigada del Patronato vigila todos los días las playas de Alicante para mantenerlas en perfecto estado de cara al disfrute de los alicantinos y de los miles de turistas que nos visitarán durante estos días.

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional; considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo; Playa de San Juan, calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares-Urbanova, Isla de Tabarca, y desde junio del 2016 puedes disfrutar de la playa Aguamarga, la playa adaptada para perros.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante