Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Dos policías locales del Poble Nou de Benitatxell salvan la vida a una mujer que sufrió una parada cardiorespiratoria

Los agentes llegaron en apenas dos minutos y resucitaron con el desfibrilador a la víctima de 42 años.

Los agentes de la policía local del Poble Nou de Benitatxell, J.C Sirvent y R.Tarrero, salvaron el pasado jueves la vida a una vecina cuyo marido alertó al 112 de que estaba inconsciente, no respondía a ningún estímulo y aparentemente no tenía pulso.

Los agentes llegaron al domicilio en apenas dos minutos. Comprobaron que la mujer había perdido el sentido e inmediatamente utilizaron uno de los desfibriladores que adquirió el ayuntamiento para hacer del Poble Nou de Benitatxell un municipio cardioprotegido.

Los agentes practicaron dos sesiones de 30 comprensiones y 2 insuflaciones antes de que la mujer recuperase el pulso y el conocimiento mientras llegaba el equipo médico del SAMU.

Esta vecina ha querido agradecer a los agentes que le salvasen la vida y ha explicado que “tomó una medicación habitual y que se tumbó en la cama y su marido la encontró hora más tarde totalmente desvanecida”.

Los agentes han destacado que intervenciones como esta dan sentido al servicio público que realizan como policías locales. Precisamente uno de estos agentes, R.Tarrero, ya se enfrentó a una situación similar cuando le salvó la vida a un niño que cayó en una piscina el pasado año en una urbanización del Poble Nou de Benitatxell y al que rescataron con síntomas graves de ahogamiento. El agente también le salvó la vida al practicarle la maniobra de reanimación cardiorespiratoria. El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell agradece la labor de sus policías y destacan la importancia de contar con desfibriladores que salvan vidas.