Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Rescatan una patera con 8 personas en Jávea y localizan otra en aguas de Altea

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a ocho personas a bordo de una patera a unas 50 millas al este sureste de Alicante, mientras que otra embarcación en la que viajaban al parecer diez inmigrantes ha sido localizada a 22 millas al este sureste de Benidorm.

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a ocho personas a bordo de una patera a unas 50 millas al este sureste de Alicante, mientras que otra embarcación en la que viajaban al parecer diez inmigrantes ha sido localizada a 22 millas al este sureste de Benidorm, según ha informado este organismo.

Las ocho personas de la primera patera, interceptada a las 8.42 horas, han sido rescatadas por la embarcación Salvamar Diphda y han sido trasladadas al puerto de Xàbia, al norte de la provincia de Alicante.

Esta embarcación fue avistada por un pesquero y luego por el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo, con base en Valencia, que ha grabado unas imágenes en el momento de su localización.

Por otra parte, la patera en la que podrían viajar diez personas fue localizada esta mañana y, según Salvamento Marítimo, la patrullera Río Guadiario de la Guardia Civil se dirige ahora a la zona para proceder al rescate de sus ocupantes, que son llevados al puerto de Villajoyosa.

Además, según han indicado fuentes de Cruz Roja, una tercera patera ha arribado esta mañana al litoral de Altea y diez de sus ocupantes, de los cuales cuatro han afirmado ser menores de edad, han sido atendidos por miembros de esta entidad humanitaria en el Cuartel de la Guardia Civil de esa localidad.