```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Diputación de Alicante ultima el recurso contra la suspensión cautelar de la subvención concedida a Busot

El presidente del Gobierno Provincial anuncia una ronda de reuniones con los distintos portavoces para abordar la concesión de este tipo de ayudas.

Los Servicios Jurídicos de la Diputación de Alicante están ultimando el recurso de apelación que la institución provincial va a presentar contra la medida cautelar dictada por la titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante por la que paraliza la subvención nominativa concedida al Ayuntamiento de Busot para la construcción de un pabellón polideportivo en el municipio.

El portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Castillo, ha reiterado que “desde la Diputación de Alicante respetamos las decisiones judiciales, aunque en este caso no la compartimos por lo que hemos decidido recurrir esta medida provisional”. En este sentido, ha argumentado que la ayuda concedida al consistorio de Busot se ajusta a la legalidad, al tiempo que ha recordado que se trata de un procedimiento utilizado de forma habitual por todas las administraciones públicas.

En este sentido, el también vicepresidente del Gobierno Provincial ha lamentado que el grupo Compromís en la Diputación de Alicante critique en esta institución este tipo de ayudas “mientras ampara y respalda las subvenciones nominativas que se conceden desde el Consell o desde la Diputación de Valencia, aunque en este caso se denominen ‘convenios singulares’”.

Ronda de reuniones

Por otra parte, el presidente de la institución provincial, César Sánchez, ha anunciado que en breve iniciará una ronda de reuniones con los distintos portavoces de los grupos de la oposición para abordar la concesión de estas subvenciones. El primer encuentro tendrá lugar con el portavoz del Grupo Socialista, José Chulvi.