Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Policía Local de Torrevieja destruye cerca de 33.000 artículos falsificados

La Policía Local de Torrevieja ha procedido esta mañana a la destrucción de material decomisado en operaciones realizadas a lo largo de 2016 y 2017. En la jornada de hoy, concretamente, se han destruido 23.141 unidades de diverso material falsificado, gafas, relojes, CDs y DVDs fundamentalmente.

La Policía Local de Torrevieja procedió ayer por la mañana a la destrucción de material decomisado en operaciones realizadas a lo largo de 2016 y 2017. En la jornada de ayer, concretamente, se han destruido 23.141 unidades de diverso material falsificado, gafas, relojes, CDs y DVDs fundamentalmente.

A lo largo de 2016 y 2017, la Policía Local de Torrevieja ha decomisado en diversas operaciones más de 39.000 unidades (39.282) tanto de material falsificado, como de material no falsificado pero que carecía de autorización para su venta. Todo el material falsificado se ha ido destruyendo en varios operativos y con el de hoy se ha puesto fin a la totalidad del mismo, (32.979 unidades)

El alcalde, José Manuel Dolón, ha dicho que en materia de falsificaciones “Torrevieja se lo toma muy en serio” y ha reconocido la importante labor que en este sentido realizan tanto el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) como el resto de patrullas que en un momento determinado han tenido que afrontar operaciones de decomiso de este material, tanto en los mercados como en los paseos y en otros puntos del municipio.

Dolón ha recordado que Torrevieja está trabajando estrechamente con la Asociación de Defensa de la Marca (ANDEMA) para intentar poner límites a la venta de este tipo de productos que causan un importante perjuicio a los comerciantes y también a los consumidores quienes incluso pueden poner en riesgo su salud.

Además, ha dicho que “es muy difícil reprimir esta actividad porque hay muchas personas de ese mundo y las mafias utilizan la necesidad de la gente y su situación económica para hacer su negocio”, pero a pesar de ello ha ratificado que “estamos tratando de limitarlo al máximo, aunque es difícil y especialmente en verano, que es casi imposible, muchas horas, muchas personas y pocos efectivos pero no se descuida el limitar y perseguir la venta de materiales ilegales en el término municipal de Torrevieja”.

Las falsificaciones se destruyen para evitar que se puedan reutilizar o se les dé un uso inadecuado, pero también se decomisan otros productos no falsificados que pueden ser aprovechados de nuevo, especialmente ropa y otros complementos y que se entregan en la concejalía de Bienestar Social para su reparto entre personas necesitadas, en este caso el informe de policía hace referencia a más de 6.000 artículos.