Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El piloto de un ultraligero resulta herido grave tras un accidente en el aeródromo de Muchamiel

Un ultraligero ha colisionado accidentalmente contra un helicóptero de la brigada de la Generalitat Valenciana en el aeródromo de Muchamiel.

Esta tarde se ha recibido un aviso en el CICU alertando de un accidente que se había producido sobre las 17:40 horas en el aeródromo de Muchamiel. Al parecer, en el suceso se han visto implicados un ultraligero que ha colisionado accidentalmente contra la cola de un helicóptero de la brigada de la Generalitat en el lugar de aterrizaje.

aeródromo

Según han informado los equipos de bomberos, la brigada implicada en el accidente había participado en la extinción del incendio de Culla en Castellón y regresaba al aeródromo de Mutxamel. Afortunadamente, la pericia del piloto del helicóptero ha hecho posible el aterrizaje a pesar de que la colisión se ha producido cuando estaba a diez metros del suelo.

Los servicios de emergencias han tenido que atender al piloto del ultraligero que había perdido la conciencia y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) le ha trasladado rápidamente al Hospital General de Alicante.

A consecuencia del suceso, el piloto del ultraligero ha resultado herido muy grave y se ha quedado ingresado en el Hospital. Sin embargo, todos los ocupantes del helicóptero de la Generalitat se encuentran bien por lo que se ha evitado que haya más personas heridas.