Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Ayuntamiento de Elche expondrá los trabajos de Palma Blanca en la Lonja Medieval durante la Semana Santa

El edil de Fiestas, Pepe Pérez, ha presentado la edición número 58 del Concurso de Palma Blanca. Los trabajos podrán presentarse a través de una solicitud del 20 de febrero al 15 de marzo.

El edil de Fiestas, Pepe Pérez, ha presentado esta mañana la edición número 58 del Concurso de Palma Blanca. Entre las novedades de este año destaca que durante la Semana Santa los trabajos presentados se expondrán en la Lonja Medieval.

Las solicitudes  para tomar parte en el concurso, se formalizarán rellenando la instancia  adjunta a las bases y se presentarán en la OMAC o en en la concejalia de fiestas. El formulario estará a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento, en la Concejalía y en las OMAC.

Asimismo, el plazo para la presentación de instancias comenzará el 20 de febrero y finalizará a las 15:00 horas del día 15 de marzo de 2018.

“Pueden tomar parte en el concurso todas las personas mayores de edad que así lo deseen, bajo la aceptación de las presentes bases, y con la sola limitación de poder presentar como máximo un trabajo por cada categoría existente”, ha explicado el edil de Fiestas, Pepe Pérez.

Hay cuatro modalidades de trabajos. La de artesanía en la que podrán tomar parte las palmas cuyo tamaño esté comprendido entre los 1,50 metros y 2,70 metros contando desde la base de los adornos.

La de miniaturas en la que podrán tomar parte aquellas palmas cuyo tamaño esté comprendido entre los 0,50 y 1,50 metros de altura desde la base de los adornos.

La de taller de artesanía de la palma blanca en la que podrán tomar parte los trabajos presentados por las personas participantes del taller municipal de artesanía de la palma blanca, con asistencia continuada a las clases, bien durante el curso actual o bien durante el anterior. Las palmas presentadas deberán tener una altura mínima de 1 y máxima de 2,20 metros desde la base de los adornos.

Y por último la categoría de solapa en la que podrán tomar parte los trabajos en palma blanca cuyo tamaño no exceda de los 8 cm. de alto y/o 8 cm. de ancho, y sólo podrán presentar a esta categoría las personas que ya hayan presentado al menos un trabajo en las otras categorías (Artesanía, Miniatura o Taller de la Palma).

El total de premios que se conceden es de 6.350 € en las diversas categorías. La entrega de premios se realizara el 24 de marzo a 21:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.