Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Orquesta Nacional de Bélgica desplegará toda su energía y sensibilidad en un concierto único en el ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el 20 de marzo esta nueva audición enmarcada en la temporada sinfónica y patrocinada por Global Omnium.

Los amantes de la música tienen una cita ineludible el próximo martes en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA con la Belgian National Orchestra. Bajo la batuta de Michael Schønwandt y junto al violonchelo de Guillermo Pastrana, la agrupación desplegará todo su arte para ofrecer un sólido y enérgico programa con piezas de Dimitri Shostakovich y Johannes Brahms.

El diputado de Cultura, ha detallado los pormenores del concierto junto al director artístico del ADDA, Josep Vicent, y Enrique Sáez, delegado alicantino de Global Omnium, empresa que, junto al diario Información, patrocina el evento. Asencio ha destacado la extraordinaria trayectoria de esta orquesta que, desde hace 75 años, “ofrece música sinfónica del presente y del pasado en escenarios de todo el mundo y acompañada por intérpretes de fama internacional como Pierre Laurent Aimard, Frank Peter Zimmerman o Ester Yoo”. Asimismo, ha recordado la estrecha colaboración que desarrolla también con jóvenes promesas, gracias sobre todo al trabajo conjunto con la Queen Elisabeth Chapel y la Queen Elisabeth Competition.

En la actuación del próximo martes 20 de marzo la veterana compañía interpretará el Concierto número 1 para violonchelo y orquesta en mi bemol (opus 107) de Shostakovich y la Sinfonía número 1 en do menor (opus 68) de Brahms. Y al frente de este programa estará el danés Schønwandt quien, con un extenso y activo recorrido a sus espaldas, ha trabajado en varias de las óperas más importantes del mundo, ha compartido tablas con algunas de las mejores orquestas y está considerado uno de los principales exponentes de la música de Carls Nielsen.

El talento de Pastrana acompañará a la formación belga en el escenario. El violonchelista español está considerado como uno de los grandes virtuosos de la interpretación a nivel nacional. Ha obtenido grandes éxitos como solista junto a destacadas orquestas como The World Orchestra, la Orquesta de RTVE, la Sinfónica de Chile o la Orquesta di Sanremo. Además, ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales, como el premio recientemente conseguido por el mejor trabajo de investigación pedagógica de la Musik Akademie de Basel.