patronos

El Ayuntamiento de Elche a través de su alcalde, Carlos González; la Generalitat Valenciana, mediante el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona; y el Obispado, representado por el vicario episcopal, José Antonio Valero; han hecho públicos esta mañana los nombres de los nuevos patronos del Misteri durante una rueda de prensa a la que también asistieron las concejales de Cultura, Patricia Maciá; de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, y el presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García.

Cada una de las citadas instituciones nombra a cuatro patronos para formar parte de la Junta Rectora del Patronato en virtud del artículo 7 de la Ley del Misteri, que establece que la Junta renovará sus vocales mediante la elección de la mitad de sus miembros cada cuatro años.

El Patronato del Misteri está formado por 31 miembros (10 designados por la Generalitat, 10 por el Ayuntamiento y 10 por el Obispado) y el delegado de los cantores.
Por parte de la Generalitat han sido nombrados Carolina Martínez Corbí, Héctor Cámara i Sempere, María Teresa Agulló Baeza y Vicente M. Díaz Boix.

La Generalitat ha nombrado asimismo a Sixto Marco en sustitución de Julio Monpó y a Vicente Pascual Mollá por Fernando García. Asimismo, como funcionaria de la Generalitat ha sido nombrada Gertrudis Jaén Sánchez.

El secretario autonómico señaló que el criterio para la elección ha sido la relación con el Misteri, bien sea directa o mediante el estudio, la investigación o la difusión de La Festa.
El Obispado ha nombrado a Joaquín Serrano Vera, Juan Molina Pascual, Jerónimo Tripiana y Joan Castaño García. El vicario señaló sobre estos nombramientos que son conocedores y amantes del Misteri y se han distinguido por su amor a la Festa.

El Ayuntamiento ha designado, por su parte, a María Teresa Botella, Esther Díez, Diego Maciá y Francisco Borja Miralles. El alcalde destacó de estas personas su gran implicación en La Festa y su interés en trabajar por el Misteri.

Carlos González destacó que los nombramientos se han hecho con absoluta sintonía entre las tres partes y también informó de que el próximo miércoles, día 11, se reunirá la Junta Gestora para despedir a los patronos salientes, a quienes agradeció el trabajo realizado durante su mandato. Asimismo, el martes, día 17, tomarán posesión los nuevos cargos durante una junta en la que se llevará a cabo el nombramiento de presidente, secretario y tesorero, entre otros cargos.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO