```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Una mujer resulta herida tras ser atacada por sus perros en Dolores

Una mujer de 42 años es atacada por sus perros en el Municipio de Dolores.

Sobre las 20:15 horas de ayer se recibió un aviso en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para alertar de que una mujer había sido atacada por uno de sus perros en el Municipio de Dolores.

Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar del suceso una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para asistir a la mujer de 42 años.

Los servicios médicos comprobaron que tras el ataque de uno de los perros, la mujer presentaba múltiples heridas en la cabeza, en los brazos y, también, en las piernas.

Tras estabilizar a la mujer de 42 años, el equipo médico decidió que fuera trasladada en la unidad del SAMU hasta el Hospital General Universitario de Alicante.

El perro que atacó a la mujer es “un cruce de raza potencialmente peligrosa”

El perro que atacó ayer a una mujer en Dolores, que se encuentra hospitalizada, es “un cruce de raza potencialmente peligrosa, de gran envergadura y unos 35 kilos de peso”, y se halla ahora bajo vigilancia veterinaria, según fuentes de la Policía Local.

Por las noticias que han trascendido, el suceso ocurrió ayer por la tarde en una casa ubicada en la zona rural de Dolores, en la partida Cebadas, donde la mujer convivía con una veintena de perros abandonados que, al parecer, habían sido recogidos por ella.

Tras ser agredida por el perro, la mujer pidió auxilio a una vecina, quien alertó a los servicios de emergencia. Que se trasladaron hasta el lugar de los hechos con una unidad del SAMU y otra del SVB.

La mujer de 42 años está ingresada en el Hospital General de Alicante, aunque no ha quedado claro la gravedad de su estado, en el momento de ser atendida presentaba heridas múltiples en la cabeza, en los brazos y en las piernas.

Esta mañana han actuado la Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para retirar al perro, que debido a su agresividad han requerido la presencia del personal del parque de animales Río Safari Elche, que lo ha anestesiado con un dardo tranquilizante mediante el uso de un rifle.

En estos momentos, el can permanece en vigilancia veterinaria, siguiendo el protocolo marcado para estos casos, y bajo seguimiento policial.