Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Asociación de Moros y Cristianos de Elche entrega los trofeos del Mig Any durante un almuerzo festero en el Raval

El acto, muy concurrido, contó con la participación del alcalde, Carlos González, y del concejal de Aperturas, Carlos Sánchez.

La Asociación de Moros y Cristianos de Elche entregó esta mañana los trofeos correspondientes a los distintos campeonatos que organiza con motivo del Mig Any 2018 durante un almuerzo festero que tuvo lugar en la plaza del Raval y que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y del concejal de Aperturas, Carlos Sánchez.

Los numerosos participantes en el almuerzo realizaron posteriormente un pasacalle hasta la plaza del Congreso Eucarístico, donde despidieron a los cargos festeros y dieron por concluido el Mig Any, aunque por la tarde, también se realizó la presentación no oficial de los nuevos cargos de la fiesta.

El presidente de Moros y Cristianos, José María Vera, señaló sobre la fiesta al finalizar el acto que “estoy gratamente satisfecho por la participación y por la implicación de festeros y festeras de todas las comparsas. Nos queda ahora la Entraeta para acabar el Mig Any y esta tarde tendremos la presentación de los que van a empezar y van a ser nuevos cargos de este año 2018. El tiempo nos ha permitido desfilar y hacer todos nuestros actos. Ayer hicimos una fiesta infantil increíble en el cuartelillo de Candalix y solo me queda decir que estoy muy satisfecho personalmente y por toda la asociación”.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, indicó que “hay que felicitar a la Asociación de Moros y Cristianos por organizar un brillante Mig Any que cada vez tiene más arraigo en nuestra ciudad y atrae a más vecinos y vecinos a participar de esta fiesta, muy importante en el calendario festivo local. El día de hoy representa la convivencia de los Moros y Cristianos en este espacio. Todo está saliendo muy bien y como decía, hay que felicitarles por ese trabajo que hacen para consolidar esta fiesta en nuestra ciudad”.

Además del alcalde, del concejal de Aperturas y del presidente de la Asociación, participaron en la entrega de premios los capitanes moro y cristiano de 2017, Vicente Ruiz y José Manuel Molla, respectivamente, y el abanderado de la Asociación, Miguel Ángel Crespo.

Los galardonados en los distintos campeonatos han sido:

Campeonato de parchís:

1º.-Alejandra Úbeda (Fila Boscos)

2º.-María Rodríguez (Piratas)

Concurso de paellas:

1º.-Estudiantes

2º.-Caballeros Halcones

Campeonato de dominó:

1º.-Abencerrajes: Isaac Espinosa y Tomás Campello

2º.-Abbasíes: Vicente Selva y Vicente Ruiz

Campeonato de pesca:

1º.-Francisco Serrano (Piratas)

2º.-Manuel Cedillo (Benimerines)

Pieza Mayor: Manuel Cedillo (Benimerines)

Campeonato de dardos:

1º.-Gabi Argandoña (Abencerrajes)

2º.-Antonio Quiles (Piratas)

Campeonato de Chinchón:

1º.-Chimo Trigueros (Estudiantes)

2º.-Susi Esclapez (Boscos)

3º. Ana Ferrández (Abbasíes)

Campeonato de fútbol:

Jugador destacado bando moro: Sergio López (Abbasíes>)

Jugador destacado bando cristiano: Adrián Guijarro (Caballeros Templarios)

Concurso de cabos-filá:

Bando Moro

1º.-Aida Hernández Blasco (Filá Amiríes, Musulmanes)

2º.-Irena Alcaraz Rodes (Filá Adalías, Moros Sarracenos)

3º.-Conchi Escorza Campello (Filá Yaizas, Huestes del Califa)

Bando Cristiano

1º.-Cristina Mora Rodríguez (Filá Ebory, Estudiantes)

2º.-Bergoña Monzo Legidos (Filá Perlas de Durban, Piratas)

3º.-Alejandra Castellano Canals (Filá Nusas, Estudiantes)