El cantante y compositor Miguel Ríos, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche invistió ayer por la mañana como Doctor Honoris Causa al cantante y compositor granadino Miguel Ríos durante la festividad de Santo Tomás de Aquino.

165

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche invistió ayer por la mañana como Doctor Honoris Causa al cantante y compositor granadino Miguel Ríos durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. La madrina del nuevo Doctor Honoris Causa fue la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans. Durante el acto, también, se han investido a nuevos doctores y se han entregado 36 Premios Extraordinarios de Doctorado.

El acto estuvo presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Borja Miralles, la secretaria general, Mercedes Sánchez Castillo, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, y la vicerrectora de Profesorado de la Universidad, Eva Aliaga Agulló.

Con este acto, la UMH pretende reconocer la trayectoria del cantante y compositor de rock granadino Miguel Ríos Campaña, autor, entre otros temas, del “Himno de la alegría”. Asimismo, este artista español compuso en 1982 su doble álbum “Rock and Ríos”, considerado como la gran joya del rock ibérico de los años 80 y en 2010 inició la gira de despedida a la que llamó “Bye bye Ríos”.

La UMH inaugura la muestra “Miguel Ríos: Memorias de un Ser Humano”

El cantante de rock Miguel Ríos inauguró la exposición “Miguel Ríos: Memorias de un Ser Humano”, de Alfonso Carrasco, en la Sala Gris del Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este acto forma parte de la bienvenida que la UMH ofreció al artista antes de su investidura como Doctor Honoris Causa. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de marzo.

Durante el recorrido, le acompañaron el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans. La colección privada de Carrasco contiene objetos y vinilos de Miguel Ríos y rinde homenaje a la investidura como Doctor Honoris Causa del compositor y cantante de rock. Para amenizar el acto, varios de los profesores de la Escuela de Rock de la UMH versionaron temas de Miguel Ríos, como “Bienvenidos” y “Santa Lucía”.

En el acto, el rector presentó la Cátedra Institucional “Rock, Música Moderna y Nuevas Tendencias”, creada por la Escuela de Rock, cuyo padrino honorífico será el propio artista granadino. El objetivo es fomentar estudios y formación en rock, música moderna y nuevas tendencias a través de cursos presenciales y online que potencien la presencia institucional de la Universidad, vinculada a estos géneros en España y Latinoamérica. De este modo, la UMH apuesta por la música rock como herramienta de dinamización cultural y social, propósito ya iniciado en 2014 a través del Título de Experto en Rock.

Esta Cátedra desarrollará investigación relacionada con el rock, la música moderna y nuevas tendencias, así como, entre otros, generar contactos con instituciones, academias, empresas y organismos públicos y privados para crear una red de sinergias beneficiosas para la Universidad y sus estudiantes.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante